Secretaría de Derechos Humanos

Firma de convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación

March 19, 2018

En el marco de la Rendición de Cuentas de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD), se firmará un convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de Presidencia de la República y La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (DE/MEC).

La Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de Presidencia de la República y La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (DE/MEC)  presentarán la Rendición de Cuentas de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD).

El acto se llevará adelante el miércoles 21 de marzo a las 17:00 horas en la sala de actos de la Torre Ejecutiva.

La mesa de apertura estará integrada por la directora de Educación, Rosita Angelo, y la integrante de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación, Onnika Santos.

Posteriormente, se realizará la rendición de cuentas, a cargo de Macarena Gómez, representante del MEC y Luisa Casalet  del  Área étnico-racial del Ministerio del Interior.

En esta instancia firmaremos un convenio de trabajo que será suscrito por el Secretario de Derechos Humanos, Nelson Villarreal y Rosita Angelo en representación de la CHRXD.

Para finalizar se reconocerá a los miembros de la sociedad civil participantes de la CHRXD por más de 4 años previo al cese de sus funciones.

La CHRXD fue creada en 2004, por Ley 17.817, con el objetivo de proponer políticas nacionales y medidas concretas para prevenir toda forma de discriminación.