Secretaría de Derechos Humanos

Intervención Libros en Vivo

April 18, 2018

Lugar de la actividad: Plaza Matriz

En el marco de la exposición "Nosotros vs Los Otros" de Patricio Handl en el Museo de las Migraciones, el sabado 21 se abril de 12 a 15hs se llevará a cabo la actividad Libros en Vivo.

En un espacio público - en este caso Plaza Matriz- se presentarán varias mesitas, con dos sillas cada una, colocada una frente a la otra, y en cada mesa una persona a la que llamaremos libro y que estará dispuesta  a contar su historia a quien le interese sentarse delante, preguntar y entablar el diálogo. Cada conversación tendrá un tiempo aproximado de 20 minutos .

La idea de bibliotecas humanas nació en Dinamarca y se ha extendido a todo el mundo.  Es como una biblioteca con la salvedad de que los libros son personas, historias vivas de migración. Se trata de obras interactivas que mediante una metodología innovadora favorece un contacto personal,íntimo, directo con un libro hecho persona.

En palabras de Javier  Valbuena, director del centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sasnchez (Córdoba, ESpaña) ...son experiencias que comparten el conocimiento y las destrezas a través del fomento de una actitud colaborativa, impulsan el voluntariado cultural y promueven el diálogo intergeneracional e intercultural...

Lugar de la actividad Plaza Matriz

Enlaces relacionados