Secretaría de Derechos Humanos

Entrevistas

  • Mesa para la paz en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

    Se llevó a cabo en La Angelina una “Jornada para la paz” en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre. En ese ámbito se realizó una “Mesa para la paz” que tuvo como objetivo la convivencia, el encuentro y el compartir en la diversidad.

  • La Intendencia y la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia realizarán una Mesa para la Paz en Paysandú, el 8 de diciembre

    El próximo 8 de diciembre, en el parador La Angelina, se desarrollará en Paysandú una Mesa por la Paz organizada por la Intendencia y La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República. Este ámbito interinstitucional incluirá debates, talleres y otras instancias donde se abordarán diversas temáticas bajo la premisa “Derechos Humanos es democracia”.

  • Con cinco Mesas para la Paz se celebrará el mes de los derechos humanos

    La celebración del Día de los Derechos Humanos, que durante los últimos siete años se celebró con una Mesa para la Paz, este año abarcará todo el mes y las mesas serán cinco, adelantó en De diez a doce el director de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Nelson Villareal.

  • “La dignidad de las personas es el centro del debate de los derechos humanos”

    La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República diagramó una serie de actividades en el Mes de los Derechos Humanos, a partir del 23 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la dignidad de las personas mediante la reflexión y el compromiso de la sociedad en su conjunto. Ayer, mientras se desarrollaba la Mesa para la Paz en Minas, entrevistamos a Nelson Villarreal, Secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República.

  • Ante el mes de los derechos humanos

    El 10 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de los Derechos Humanos”. Ese día de 1948, tras la barbarie de la guerra mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas, votó por unanimidad los 30 principios básicos para la garantía de los derechos de todas las personas. La SDH establece el mes de diciembre como mes de los derechos humanos para trabajar específicamente sobre todos los aspectos de los mismos. Este mes es una instancia para reflexionar, intercambiar y comprometernos con la conquista de los derechos que hemos llevando adelante.