Secretaría de Derechos Humanos

Secretaría de Derechos Humanos promoverá instancias de reflexión colectiva para la convivencia y el respeto a la diversidad

March 1, 2018

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República presentó una evaluación de los resultados de las actividades realizadas durante el Mes de los Derechos Humanos, en diciembre pasado, y los componentes de su plan de trabajo para 2018, que incluye entre sus ejes, la promoción de un cambio cultural para la convivencia y una serie de instancias colectivas de reflexión, detalló su responsable, Nelson Villarreal.

La estrategia para este año se enfocará en profundizar la incorporación de la perspectiva de derechos humanos en las políticas públicas, con un trabajo integral que involucre a todas las instituciones estatales, expresó Villarreal, durante la presentación realizada en Torre Ejecutiva, en la que participaron también la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino.
 
Entre otros aspectos, se continuará con el asesoramiento al Sistema Nacional de Educación Pública para la implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos y se promoverán diferentes actividades centradas en lo que denominó “un cambio cultural”.
 
“Si no cambiamos la cabeza y la subjetividad, será imposible aceptar al otro como un igual y respetar la diferencia”, aseguró. Para lograr este objetivo se promoverán diferentes actividades a lo largo del año, como mesas de diálogo temáticas, campañas de sensibilización y la conmemoración del Mes de los Derechos Humanos, el Día Internacional de la Democracia y las Mesas para la Paz.
 
Villarreal recordó que las actividades previstas para este año coincidirán con el 70.° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y tendrán como lema principal “Democracia es derechos humanos y derechos humanos son democracia”.

Archivos

Presentación de resultados de actividades del Mes de los Derechos Humanos y plan de trabajo 2018.mp3 (11,466 KB)

Enlaces relacionados