Secretaría de Derechos Humanos

Acuerdo con la Oficina Nacional del Servicio Civil

Fecha de suscripción: 15 de agosto de 2016

Convenio de Cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República y la Oficina Nacional del Servicio Civil

Objetivos:
Establecer un marco de cooperación técnica, para la identificación, formulación , ejecución y evaluación de proyectos concretos a encarar en forma conjunta, en aras del fortalecimiento institucional y mejora de la gestión de la Secretaría de Derechos Humanos, en el cumplimiento de los diversos cometidos que le son propios.
Fortalecer la capacitación de los funcionarios pertenecientes a la Administración Pública, en aras de la incorporación, promoción y protección de los derechos humanos en la elaboración y ejecución de las políticas en todos los Ministerios, Ente Autónomos, Servicios Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Intendencias, así como también con las organizaciones de la sociedad civil. 
Objetivos específicos:
Contribuir a la mejora de la gestión pública uruguaya en materia de derechos humanos, a través del asesoramiento, asistencia técnica y capacitación. Para ello la ONSC cuenta con la Escuela Nacional  de Administración Pública (ENAP), que fomentará la perspectiva transversal para el desarrollo de las capacidades de los funcionarios públicos en materia de derechos humanos a la espera de beneficios mutuos en la consecución de los respectivos objetivos institucionales.