Secretaría de Derechos Humanos

Convenio de colaboración con la Universidad Católica del Uruguay (UCU)

Fecha de suscripción: 24 de agosto de 2017

Objetivos:
Promover la cooperación académica y el intercambio científico y técnico entre ambas instituciones, fomentando el desarrollo de líneas de docencia, capacitación e investigación en áreas que sean consideradas de mutuo interés y en particular en el área de los Derechos Humanos.
 
Actividades específicas:
a. Organización, dictado y participación en Cursos, Seminarios,  Congresos, Foros, Talleres y/o reuniones científicas.
b. Investigación. Estudio, desarrollo, cooperación e implementación de proyectos  o programas específicos de investigación.
c. Asesoría. Cooperación y asistencia técnica recíproca.
d. Intercambio de información relativa a cursos, conferencias, seminarios, y demás actividades de naturaleza académica y científica ofrecidas por ambas instituciones. 
e. Invitación a técnicos nacionales o extranjeros, a los efectos de lograr su participación en cursos, seminarios, conferencias, investigaciones o proyectos especiales que se realicen.
f. Intercambio de publicaciones e información científica.
g. Organización de un sistema de prácticas formativas por el cual los técnicos o estudiantes de la Universidad Católica puedan realizar prácticas en el ejercicio del estudio que cursan, en dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República.