Secretaría de Derechos Humanos

Mesa para la Paz

November 4, 2015

Un encuentro de iguales, una mesa sin cabeceras. La Mesa para la Paz es una instancia de encuentros, diálogos, intercambios, espectáculos comunitarios, y una gran mesa de alimentos compartidos. Se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, fomentada por el gobierno y apropiada por distintas comunid ades.

¿Cómo surge en Uruguay?

En la ciudad de Nüremberg (Alemania) se realiza un festejo denominado Mesa para la Paz. Inspirado en dicha celebración el gobierno uruguayo lleva adelante, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, estas mesas en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

¿Qué es?

Esta celebración es un encuentro entre iguales apropiada por la comunidad, donde cada uno de los participantes: vecinos, autoridades, personalidades locales e internacionales se reúnen a compartir una mesa de alimentos, experimentar la convivencia armónica, y disfrutar de todas las actividades que la propia comunidad local realiza.

Desde el 2010 se lleva adelante en Uruguay, y se realiza los 10 de diciembre de cada año en conmemoración del Día Internacional de Derechos Humanos

 

Mesa para la Paz, año 2016

Se realizó, la 7ta. edición de la Mesa para la Paz, la misma tuvo lugar el 10 de diciembre en la Ciudad de Fray Bentos. La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia y la comunidad de Rocha festejaron con un encuentro que motivo a la charla, compartir y reflexionar sobre los derechos de todos, la convivencia y la paz.

 

Mesas anteriores

 

- 2015- Rocha, Plaza Independencia

2014- Semi Peatonal Av. Artigas -Las Piedras (Canelones)

- 2013- Plaza Casavalle (Montevideo)

- 2012-Santa Lucía (Canelones)

- 2011-Salto, enmarcada en el año del Bicentenario

- 2010-Pan de Azúcar (Maldonado)