Secretaría de Derechos Humanos

Derechos Humanos: la memoria construye futuro

October 10, 2018

La actividad tendrá lugar en el Memorial de Penal de Libertad el día sábado 13 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas.

En el marco del fin de semana del Patrimonio, que este año tendrá el lema: “Patrimonio y diversidad cultural – 70° años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se propone la actividad “Derechos Humanos: la memoria construye futuro”, que tendrá lugar en el Memorial de Penal de Libertad el día sábado 13 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas.

El objetivo es abordar la relación entre la construcción colectiva del relato histórico de la historia reciente y la sociedad del presente y del futuro, desde una perspectiva de Derechos Humanos. Asimismo, esta actividad se organiza conjuntamente con CRYSOL, el Festival de Cine de Derechos Humanos “Tenemos que Ver” y la arquitecta Raquel Lejtreger y el arquitecto Javier Olascoaga (diseñadores del Memorial).

Entre las acciones previstas  en esta jornada, se proyectarán 20 cortometrajes del Festival de Cine mencionado; habrá un taller de derechos humanos, dj y proyecciones artísticas.

 

Programa

 

Palabras de Apertura: representante de CRYSOl, Francesca Casariego del  Festival de Cine y Derechos Humanos, representante del Grupo de Trabajo Verdad y Justicia, representante de ANEP y Nelson Villarreal, Secretario de Derechos Humanos de Presidencia.

Taller de Derechos Humanos a cargo de la SDH.

Proyección de 20 cortos del Festival “Tenemos que ver”  de un minuto cada uno con breve introducción de los autores (liceales y estudiantes de UTU).

Proyección de Video Mapping sobre el monumento a cargo de Cabe Trust  y Sonidero Mandinga mezclando música con grabaciones de reflexiones, noticias y frases sobre Derechos Humanos.