Secretaría de Derechos Humanos

Montevideo tendrá su sistema de mediación

July 30, 2018

El lunes 30 de julio a la hora 13 en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2) se presentará el Sistema de Mediación de Montevideo.

Participarán en la actividad autoridades nacionales y departamentales, entre ellas el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo; el secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal; el intendente Daniel Martínez y el prosecretario, Christian Di Candia; y la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Gimena Urta.

También estarán presentes expertos regionales como Eduardo Bauché y Gustavo Skaf (Argentina). A nivel local participarán en la jornada Leslie Falca de la Asociación de Escribanos del Uruguay y María Briz por la Universidad Católica de Uruguay (Ucudal).

En esta oportunidad serán presentadas las principales líneas de acción para la conformación de un Sistema de Mediación de la ciudad.

El proyecto se enmarca en el programa Montevideo Convivencia, llevado adelante por la Prosecretaría General.

El sistema contará con medidas que promuevan una cultura de paz en la ciudad, así como la construcción de relaciones desde el entendimiento.

En ese sentido, se establecerán pautas para resolución de conflictos con herramientas de mediación puntuales. A su vez, será anunciada la postulación de Montevideo como Ciudad Mediadora.

En el marco del Congreso Mundial de Mediación que tendrá lugar en Buenos Aires en setiembre de este año, uno de los talleres del evento será en Montevideo y contará con la presencia de expertos.

Enlaces relacionados